Atención al cliente 986 27 46 06
Compra online 24 h./día 7 días a la semana
El origen del huarache se remonta al período precolombino cuando todavía los fabricaban de algodón. Con la llegada de los españoles a México, se perfeccionaron haciéndose de tiras de cuero, y esta es la forma en la que se siguen haciendo a día de hoy. Desde MEXAS, queremos mantener esta tradición y añadir un diseño único con colores y trenzados adaptados al estilo Europeo.
Una de las grandes ventajas de los zapatos artesanales de piel, es que tras un tiempo usándolos se adaptan a tu pie y a tu pisada. Al ser un material natural, es poroso y flexible, logrando que el pie transpire y se ajuste. Son muy cómodos para el día a día.
Las manos que elaboran nuestros huaraches son el corazón y el alma de MEXAS. La verdad es que ninguno de los fundadores somos expertos en moda, ni teníamos idea de cómo se elaboraba un zapato de forma artesanal. Así que, nos hemos dedicado a escuchar y aprender todo lo que hemos podido de las maestras y maestros huaracheros, para así poder contaros todos los detalles del proceso y los materiales.